Equipo La Hooga

 


                                        
En la actualidad, Javier Pierella co-dirige junto a Roxana Guevara, el proyecto La Hooga. además de su actividad como divulgador y emprendedor gastronómico, y consulting gastronómico en su espacio creativo destinado al desarrollo de ideas, conceptos y productos para la restauración. Su anterior trabajo fue como chef del Restaurante Les Cumbres, de Pont de Suert, Lleida,
Durante los últimos 15 años a ejercido como cocinero, chef, administrador y propietario en diferentes restaurantes y hoteles como L'Hortet, La Vinatería de Verdi, La Chacha y Bioasis situados en Barcelona y Molina Campos de Calella de mar.
Restaurante Sant Climent de Taüll, restaurante del Hotel Augusta, de Pla de l'Ermita y restaurante del Hotel Manantial, Balneari Caldes de Boi, todos ubicados en La Vall de Boi, Lleida.
Restaurante del Hotel Continental I y II y restaurante La Braserie del Balneario de Panticosa, Huesca. 
La letra pequeña 
Desde pequeño, deportista: futbolista polivalente, atleta veloz , rugbier inconsciente , tenista temperamental, y mientras tanto, poeta inédito, auto-stopista por Latinoamérica, inventor de trastos, realizador de carteles publicitarios, con mi hermano; pintor de coches, con mi padre, y de pronto estudiante de teatro comprometido, actor teatral, de actor a director, profesor y productor de teatro, manager musical, director artístico de festivales internacionales, creativo artesano carpintero, osado cocinero de restaurante, desprejuiciado productor de catering...chef autodidacta...
Con una amplia experiencia internacional en la producción y dirección cultural, formación, organización y capacitación de grupos de trabajo.
He trabajado en el diseño, gestión, producción y dirección de mas de 30 proyectos culturales, gastronómicos, sociales, artísticos y pedagógicos, ejecutados en Argentina, Venezuela y España.
He dictado clases, workshop y conferencias de Teatro, Creatividad, Narración Oral, Calidad & Liderazgo en diferentes empresas e instituciones públicas y privadas de Argentina, España y Venezuela.

Roxana Guevara
es co-directora de La Hooga.
Cocinera, pastelera, emprendedora co-creadora de los restaurantes  La Chacha de Barcelona, La Herradura Gourmet de Palau de Plegamans y Molina Campos de Calella de mar. Cocinera del Hotel Romanic de Boi Taüll Resort y Restaurante de pistas de esquí de La Vall de Boi.
La letra pequeña 
Podríamos preguntarnos como alguien, que ha transitado su vida entre  la administración y la abogacía, entre leyes, demandantes y demandados, acaba ligada  profesionalmente a la gastronomía y especialmente a la pastelería? 
Pero claro, no es difícil encontrar la respuesta, en una persona inquieta y curiosa como Roxana Guevara, que ha vivido su infancia y su adolescencia, inmersa y formando parte activa de una cultura popular y familiar enriquecedora,  donde las recetas familiares y las manos en la masa, son algo cotidiano; donde aun hoy, se compra poco y se hace mucho, y en la mesa, siempre hay presente, un pastel o una tarta casera.